martes, 22 de septiembre de 2015

PASTEL DE QUESO FACIL “SIN HORNO”




PASTEL DE QUESO FACIL “SIN HORNO”


Hola de nuevo ¿Qué tal estáis?

Yo hay voy, poco a poco. 

Deseando que empiece el otoño. 
Es raro, a muchas personas el otoño les entristece, en mi caso es todo lo contrario, es cuando más me apetece salir, cocinar, relacionarme…… dejar atrás esos días calurosos, larrrgos y aburridos. 


Este verano estuvimos unos días en Galicia, donde siempre parece otoño, fresco y verde. 

Eso me animó un poco y me dejó descansar, recargar pilas para "aguantar" el resto del año.



Hoy la receta que os comparto es una de las preferidas de mi hija y fue justamente ésta receta la que eligió como tarta de su 20 cumpleaños. 


En agosto, cuando más calor hace, menos mal que eligió esto.

No es la primera vez que me pide tarta de queso, en el blog podéis ver otra diferente que le hice hace tiempo AQUÍ



Lo cierto es que es muy sencilla de hacer y no hay nada como un postre casero, mis hijos suelen pedirme muy a menudo que les haga “cositas ricas” y sencillas, que no me den mucho trabajo, aunque una vez que me meto en la cocina, la verdad es que no me importa liarme un rato, para que nos vamos a engañar: ME GUSTA LIARME.


Aunque últimamente no estoy con muchas ganas, ya muy pronto se cumple el primer año del fallecimiento de mi madre y yo sigo aún muy triste, los echo mucho de menos, a los dos, quedarse sin padres es angustioso y muy muy triste.


Aquí la dejo para que quien quiera la haga como yo.


No es muy distinta a las que vosotr@s hacéis, pero con mi toque personal.


Much@s ya la visteis cuando fue el cumpleaños de mi hija, la puse por Facebook, ya os dije que me es más fácil compartir por allí que publicar en el blog.


En mi página voy compartiendo fotos y trucos. 

Si queréis verlas Darle al me gusta y haceros seguidores, allí ya somos más de 1000 amig@s.  https://www.facebook.com/AmanteDelBuenComer



Esta vez voy a deciros el paso a paso sin fotos, es que salieron muy borrosas y he preferido dejar sólo las del final.

Ingredientes para 8 raciones:

Base.

- 1 paquete de galletas tipo maría (yo he usado napolitanas, esas que llevan por encima azúcar y canela)

- 100g de mantequilla

- una cucharada de agua o licor (yo usé agua)

Relleno.

- 1 tarrina de 300g de queso de untar (no uséis del light, poca diferencia de calorías hay entre ellos pero sí de textura y sabor)

- 200ml de nata de cocinar

- 150g de azúcar

- 200ml de leche (ésta sí que da lo mismo si la ponéis entera o desnata)

- Ralladura de un limón

- 1 sobre de hacer cuajada (o 2 hojas de gelatina, lo que más os guste usar en este tipo de postres fríos)

- 70ml de agua o leche para disolver la cuajada.
- y mi toque personal: 100g de queso curado rallado, suelo poner mezcla de oveja y vaca

Adorno

- Mermelada al gusto.

Yo he usado de fresa que me quedaba, no es muy roja pero tiene muy buen sabor ya que está hecha con las últimas fresas de cosecha propia de este verano, al no ser muchas, las fui congelando y luego hice con ellas una mermelada ligera, con la mitad de azúcar.

- 1 hoja de gelatina + 50ml de zumo de naranja.



Como hacer:

Preparamos un molde cubierto con papel de horno o film transparente, lo que más os guste. 


Yo he usado uno cuadrado de 20x20 para hacerla un poco más alta pero queda perfecta en un molde redondo de 24cm


Forramos bien la base y los laterales, de este modo, una vez fría la tarta, será más fácil desmoldarla. 

No es necesario engrasarlo, con el papel vale pues postre frío, sin hornear.


Haremos una base firme y crujiente que sujete la tarta:

Usaremos un paquete de galletas, que una vez trituradas y unidas a la mantequilla derretida pero fría, nos dará esa textura de base.


En esta ocasión he usado galletas de canela, esas que tienen azúcar y canela por encima, pero podéis usar galletas tipo marías normales o integrales. 

Para triturarlas sólo es necesario una bolsa y un rodillo de amasar, con pasar enérgicamente varias veces por encima, tendremos bien molidas nuestras galletas.


Mezclamos con la mantequilla hasta conseguir como una especie de masa granulosa. 
Si veis necesario le añadís una cucharada de agua o licor para que os ayude a ligar la masa.


Cubrimos bien con ella el fondo del molde.


Podéis aplastarlo bien con ayuda de una cuchara o con la punta de los dedos.


Meter en el congelador mientras hacemos el relleno, así endurece rápido, por lo menos 20 minutos.



Ponemos la leche y la nata en un cazo al fuego medio, que no cueza fuerte.


Añadimos el azúcar, la ralladura de limón, el queso rallado y mezclamos bien.


Por otro lado disolvemos la cuajada en medio vaso de agua fría y cuando empiece a hervir la mezcla de leche y nata se lo añadimos. 
Si optáis por poner gelatina, esta se la añadís bien escurrida.


Vamos revolviendo hasta que comience de nuevo a hervir y retiramos del fuego.


Dejamos 5 minutos descansar para que pierda temperatura.


Mientras podemos remover el queso en su tarrina para aligerarlo un poco, hacerlo con un tenedor.


Añadimos el queso de untar y mezclamos bien con cuidado de que no entren muchas burbujas de aire, yo suelo hacerlo con una cuchara o lengua de goma “nunca con un batidor”.


De esta manera se enfría un poco más a la vez que se mezcla el queso.


Esperamos 10 minutos hasta que esté casi frío (yo suelo cubrir con film transparente a piel “tocando toda la superficie” para que no se reseque por encima)

Con cuidado echamos esta elaboración encima de la base que teníamos en el congelador.


Cubrir el molde con film o papel de aluminio y metemos en el frigorífico 1 hora.


Hidratamos la gelatina en agua fría.

Metemos en el microondas la mermelada mezclada con el zumo de naranja y lo calentamos 1 minuto, no demasiado caliente a ser preferible que no hierva, sólo para que se disuelva la gelatina que se la añadimos bien escurrida y mezclamos bien.


Si no queréis usar el micro lo podéis templar en un cacillo al fuego.



Sacamos la tarta de la nevera, destapamos y echamos poco a poco la mermelada templada, yo lo suelo hacer con una cuchara y extiendo con cuidado, de este modo queda la superficie bien cubierta.



Dejamos de nuevo en el frigorífico 2 horas.




Desmoldamos con cuidado de no romperla, si habéis usado molde rígido aguanta incluso que le pongáis un plato encima y le deis la vuelta, como a una tortilla, luego quitáis el papel y colocáis ya bien sobre el plato de presentación.




Lista para comer.



Espero que os guste, en casa la suelo hacer muchas veces y con distintas mermeladas aunque siempre con frutos rojos.


Gracias por pasaros y por vuestros comentarios.








9 comentarios:

  1. ¡¡que buena pinta tiene esta tarta!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen ay sencilla, me encanta y además sin horno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues mi hija cumplió también 22 añitos y también lo celebramos con tarta de queso, que es de las que más le gustan además de la de galletas, Te quedó deliciosa y como bien dices , perfecta que con tanto calor no apetece encender el horno!! Felicidades a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar guapa me alegroi que hayas estado de vacaciones en Galicia y que hayas descansado.
    La tarta es de lo mas rica de las de siempre sin compilaciones a mi hijo también le gustan mucho las tartas de queso.
    Pilar y a mi que me gusta que quede con burbujas, no se si es peor pero me gusta jiji
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Me alegro verte amiga y que esta tarta sea del gusto de tu hija y de mi también ya que son mis preferidas.Bssss y felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar! Qué alegría que poco a poco vayas teniendo ganas de publicar y antes que nada felicitar a tu hija , la verdad es que con el calor q ha hecho este verano nada mejor que una tarta fresquita como esta para celebrarlo y el horno mejor para el invierno...y si es con mermelada casera tiene premio ;)
    Un besazo y sigue así que poquito a poco se sale de la pena, ya verás

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar !! una tarta bien rica ,en casa es una de las favoritas ,sobre todo en verano, felicidades a tu hija
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Esta muy rica y nada complicada. Yo hago una parecida pero sin gelatina. Felicidades a la niña por sus maravillosos 20 añitos. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hacia tiempo que no te veia por aquí, muy rico el pastel que nos traes. Besos y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.