martes, 17 de septiembre de 2013

Pastel fácil y rápido de Chocolate y queso

Pastel fácil y rápido de Chocolate y queso

Receta adaptada para el microondas "aunque tambien se puede hacer en el horno habitual",
* para diabéticos, intolerantes a la lactosa y celiacos.

Después de mi descanso vacacional, he tardado en volver más de lo que os había dicho, 
no porque no haya estado cocinando, 
sino porque he repetido algunas de las recetas que suelo hacer en casa y claro, no tenia mucho nuevo que mostraros: 

le sumamos “cierta pereza” que me ha quedado después del descanso, que todo hay que decirlo, jejejeje. 
Si es que no se puedeeee, a lo bueno todos nos acostumbramos…...

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios en mi descanso y a tod@s l@s que me habéis echado de menos.

Estos días no he estado parada, he repetido el flan que hago muy a menudo y que en casa siempre triunfa, con lo sencillo que es;

Unas galletas decoradas de mariposas y redondas, con mi sobrina Inés que acaba de cumplir 9 años, que no veáis lo que se han divertido tanto ella como mi hija Rocío y su amiga Alexandra, pintándolas con la glasa de colores, claro está, ellas las han decorado a su gusto, preciosas y muy ricas, os lo aseguro;

También hice de nuevo perrunillas para un amigo Extremeño que vive en Francia y ha estado unos días de visita y añoraba el sabor de este dulce tradicional;

He repetido algunas de mis magdalenas, incluso he probado nuevas recetas, que ya os enseñaré.

Hoy, he querido rescatar de mis recetas una sencilla y fácil que saqué hace ya mucho tiempo de una revista de moda, que como much@s sabréis, de vez en cuando las revistas de patrones “tipo burda” ponían aparte de los patrones, recetas diferentes y muy ricas, 

aunque yo la he adaptado a mis gustos personales, eliminando la mantequilla y la mitad del azúcar y adaptándola al microondas, no solo ahorrando tiempo, también el gasto de luz, que ya sabéis que con los tiempos que corren hay que economizar….


Por eso mismo es una receta “a mi manera”

Es un tipo de pastel cremoso de queso con un bizcocho tipo browny con ingredientes que a much@s gustan y que podéis preparar con antelación ya que dura mas de 4 días en perfecto estado, 

aprovechando los últimos días que podremos disfrutar de las calidas tardes veraniegas, donde lo que menos apetece es encender el horno pero no renunciar a un rico postre en buena compañía y que os va a gustar por su sencillez y rapidez de elaboración, os lo aseguro.

También he aprovechado estos días de parón para seguir con mi tarea de apuntar todas mis recetas bien, en cuadernos en limpio, a ser posible por orden.

Os voy a mostrar una foto de algunos de “los cuadernos” que siempre digo y donde tengo mis recetas apuntadas, tanto las familiares como las de conocid@s, algunos incluso ya están amarillentos de los viejos que son y del uso, incluso algunas de las recetas las tengo escritas en hojas sueltas, 
sobres de cartas vacíos, trozos de facturas, cualquier papel que tuviera a mano cuando me dieran la receta….
es por esto que empecé a pasarlas todas a limpio en cuadernos nuevos y que cada vez que tengo tiempo, me entretengo en poner en orden "algo entretenido", ya enumeradas y me queda aun más de la mitad de las que están escritas por pasar a limpio, pues tengo muchas, 

de aquí es de donde casi siempre saco mis recetas y os cuento las historias de donde son y de quien me las ha dado, pues yo lo apunto todo para no olvidarlo.

A esto le tengo que sumar mas de 6 colecciones de libros de cocina y repostería, 
más cientos de recortes de revistas y vídeos sobre recetas que tengo marcadas 
y todas las que me voy apuntando de vuestros blogs, así que cuando os digo que tengo más de 1000 recetas de dulces diferentes, me quedo corta y sean mas de 2000-3000-4000 ¿quien sabe?



He aprovechado mis mini vacaciones en la provincia de Almería, no solo para descansar, 

sino para conocer en persona a mi querida María del blog: Cositas dulces y alguna salada, un amor de persona, sencilla y cariñosa.       Me ha encantado darte en persona ese abrazo que te tenía prometido, gracias amiga, no me has decepcionado ni una gota, eres tal y como me imaginaba y demuestras cada día en tus entradas.

La pena es que la foto esta hecha desde mi móvil, que no es precisamente de ultima generación, jejjeje mas bien viejo, no tiene ni Internet ni nada parecido….. Y las pocas fotos que saco con el, al final son de mala calidad.

“Y yo con estos pelos” es que estaba preparada con el bikini ya que me iba justo a la playa a pasar el día, cuando me acerqué a su bar a conocerla y ella estaba trabajando, jejejeje “al natural” como dice el famoso Eduardo Punset al presentar el pan de molde, jajajajajajjajaaja, que así de chulas somos las dos…… y sin pinturas ni maquillajes; bromas aparte: que te tengo mucho cariño María, ya lo sabes.
Me queda el recuerdo de su abrazo y de su sonrisa sincera, que eso no me lo borrará nadie.
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

Se me ha quedado en el tintero poder conocer a algun@ seguidor@ más con l@s que tengo algo especial y viven cerca de donde estaba descansando, como por ejemplo:
A Trini del blog: http://cocina-trini.blogspot.com.es/ que justo ahora están pasando por un momento delicado con el cáncer de su marido y que seguro hubiese disfrutado mucho con su persona y sus conocimientos de la cocina sencilla;
A mi querida Encarna, del blog Mi Adorable Cocina, que nos conocemos no solo por sus blogs, también por los grupos de facebook, que pese a la cercanía, me ha sido imposible, pero no desestimo hacerlo en breve, os lo aseguro, como tampoco tardaré mucho en visitar a mis amig@s del norte; 
y a l@s del sur;
tant@s y tan especiales tod@s…..,
 gracias por estar siempre aquí, muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk


AHORA YA LLEGÓ LA RECETA 
Sin más, os dejo otra de mis recetas fáciles, rápidas y que dan muy buen resultado, 

aunque os salga perfecta a la primera, esta receta es de las que te apetece repetir tantas veces como puedas, ya lo veréis.



Este pastel de dos texturas, se puede hacer tanto en el microondas como en el horno convencional, 

incluso se puede alterar el orden de las masas (quedando de distinta presencia pero del mismo sabor)
y que une dos de mis sabores preferidos: queso y chocolate.

El orden de la masa no altera el producto final,
 así que con una misma receta, podemos tener dos pasteles de aspecto diferentes y los dos muy ricos.




Esta receta se puede adaptar perfectamente para las personas diabéticas, 
para intolerantes a la lactosa 
y para celíacos (junto a los ingredientes, os dejo las opciones para que copiéis solo la que necesitéis).



Ingredientes para 10/12 raciones:  para un molde redondo de 24 cm o para uno rectangular de 25×35                                          

             
- 2 Huevos grandes para el bizcocho de chocolate
- 2 huevos para el de queso
- Azúcar 1 taza de 200g: ½ para la masa de chocolate y ½ para la de queso (se puede cambiar perfectamente por “el equivalente” de edulcorante apto para cocinar, el que tengáis costumbre de usar, yo suelo usar la Estevia y le pongo 5g en cada masa)
- Aceite de maíz o girasol 150ml (se puede poner aceite de oliva suave, aunque se nota mucho el sabor, incluso, si lo queréis menos sano, podéis ponerle 100g de mantequilla que es lo que ponen en la receta original).                                                      
- Harina de repostería 120g *poner siempre un poco menos e ir añadiendo si es necesario (para celíacos, usar harina de arroz junto a la harina de maíz “tipo maicena” mezcladas al 50%)
- media cucharadita de bicarbonato o levadura de repostería 
- 50g Cacao en polvo, con o sin azúcar "como prefiráis de intenso" (también se puede desleír una tableta 100g de cacao al 50% de cacao y añadirlo en vez de ponerlo en polvo)
- Sal, una pizca
- esencia casera de vainilla 1 cucharada, aunque se puede cambiar por la ralladura de una naranja, al gusto.
- 250g de queso cremoso mascarpone o queso crema tipo philadelpia, incluso % materia grasa (para intolerantes a la lactosa, poner queso tierno o de untar sin lactosa)

Como hacer:                                                                                            
*Preparación de la parte de queso:
Empezamos batiendo los dos huevos junto al azúcar.


Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.


Remover primero el queso cremoso antes de añadirlo, para que nos cueste menos mezclar y unimos bien estos ingredientes. Intenta hacerlo a mano con un tenedor o varillas, evitar la batidora.


* Me gusta añadir a esta masa un par de cucharaditas de la harina que tengo preparada de la masa de cacao, que aunque no es necesario queda mucho mejor "es gusto personal, de esta forma queda más durita esta masa". 

Mezclar bien.

Esta es la textura, más bien liquida, es por eso que yo le añado la harina





*Preparación de la parte de cacao:                                                                                     
En un bol o recipiente se colocan los huevos, el azúcar, el aceite y el cacao que hayáis elegido, mezclándolos bien con varillas.




Incorporar poco a poco la harina tamizada, reserva un poco por si acaso y el bicarbonato y la sal.



Tiene que quedar bien unidos los ingredientes, 

OJO: si veis que os queda una masa muy dura, podéis añadir un chorrito de leche o agua caliente para aligerar un poco "como he hecho yo" pues todo depende mucho de la humedad que tenga la harina (como más de una vez os he dicho, hay harinas mas secas que otras y eso hace que absorban mas los líquidos, es por esto que algunas masas quedan mas duras que otras aunque se siga al pie de la letra los ingredientes)


Ésta es la textura que tiene que tener esta masa, 👇
fijaros bien en este detalle para que no os quede un bizcocho duro:


Ahora depende de donde elijáis hacerlo:
******Revisar primero los trucos y consejos que comparto al final de la receta para ver cómo se hace.

-si es en microondas, tenéis que hacerlo en un molde apto, los de cristal o de plástico son más baratos que los nuevos de silicona, aunque estos últimos no hay que engrasar antes, ya que no se pegan. 


Si es en el horno usar un molde grande mejor rectangular y previamente cubierto con papel de horno.

AMBOS: 
Rociar con una pizca de aceite y espolvorear harina para que no se pegue la masa al molde, en mi caso me gusta mas usar moldes de cristal, pero podéis usar el que mas os guste o el que tengáis en casa.


Esta vez he optado por poner primero la preparación de queso y encima la de chocolate, para que al darle la vuelta y desmoldar, quede el queso encima.
Es la manera que más me gusta, cuando los hago en el horno que no hay que darle la vuelta 

aunque como ya os he dicho, podéis empezar por la de chocolate.

Extender bien la masa de queso con ayuda de una cuchara y meter al microondas, a 750w durante 3 minutos para precocer antes de poner la otra masa.
Ésto sólo se hace si es en el microondas.


Seguidamente ponemos encima la mezcla de cacao, observando que la superficie quede bien igualada, por eso es mejor ir echando la masa con una cuchara, pero intentando no aplastar mucho la masa de queso, ya que esta mezcla es algo más dura y pesada que la anterior


Se lleva de nuevo al microondas (mejor si es con plato giratorio)

ahora lo dejamos 4 minutos a máxima potencia (como máximo a 850w)
 y se deja dentro reposar sin abrir la puerta 2 minutos. Seguirá cocinándose mientras reposa dentro sin abrir la puerta.


Pinchar en el centro para comprobar que está cuajado, pensar que al enfriar terminará de cuajarse, así que no os paséis.


Si lo notáis aún muy tierno, se puede poner otros 30 segundos más a máxima potencia, pero con la precaución de no cocerlo en exceso o quedará al final seco.

Una vez que esté templado, pasar por los bordes un cuchillo para despegarlo y cuando esté casi frío al tacto, desmoldar con cuidado, es posible que la masa de queso aun esté tierna ya que es como un flan de queso. Tener cuidado para que no se rompa.

Poner sobre plato de presentación, dejarlo enfriar totalmente en el frigorífico.




Cuando se pone la mezcla de queso primero "al darle la vuelta" quedará cremosa la parte del queso por encima de un rico bizcocho de cacao


Y justo al revés cuando empezamos por la masa de cacao, 
quedando un pastel de queso cubierto de una rica masa de chocolate cremoso, ummmmmmmmm.

Así lo hice otro día anteriormente, con la masa de chocolate debajo y le pasé un palito de brocheta para unir un poco las dos masas: el resultado final me gustó menos que el otro, ya que prefiero el queso cremoso y el bizcocho de chocolate más estable 




¿Veis como se mezclan solas las dos texturas?


¿Quién quiere una buena ración?????????




Trucos y consejos:
* Para preparar este pastel, tenéis que usar un molde de buen tamaño, porque la preparación no debe exceder de alto la mitad del total del mismo. 

Es un pastel que queda mucho mejor si es bajito, pues crece al cocer y se corre el riesgo de que se os desborde o quede crudo.

* Cuando se elige hacerlo en horno convencional, no es necesario precocer antes ninguna masa, se hacen las dos juntas:
poner las dos, (recomiendo hacerlo en molde rectangular a ser posible grande, para que el pastel quede bajo y con la base desmontable) 
- la mezcla de chocolate abajo y encima la de queso, 
meter a horno precalentado a 175º durante al menos 30 minutos; 
pinchar para comprobar siempre.

Una vez frío, cortar en pequeñas porciones.

Además es recomendable que el molde sea grande, pues queda mas bien tierno y si es muy estrecho y alto se corre el peligro de que quede crudo al centro y si se cuece demasiado, muy reseco.

* Personalmente, cuando lo hago en el microondas, prefiero poner este tipo de pastel en molde con agujero central, 
de este modo, la cocción será perfecta, quedando blandito y jugoso pero bien cocido.


No es necesario adornar con nada, 
aunque le viene bien la nata semimontada, 
alguna jalea de frutos rojos o un chorreón de sirope de chocolate o fresa por encima.

Para gustos colores, poner lo que os apetezca.

Es recomendable tomarlo frío, aunque os aseguro que más de una vez no me he podido resistir y lo he tomado aun templado, ummmmmmmmmmm, no os digo nada, jejejeje.


Con estas cantidades, salen fácilmente de 12 a 14 raciones, incluso más si lo hacéis en molde rectangular, aunque en mi casa se toman “raciones más generosas” y salen para unos 10;


Está buenísimo, se hace rápidamente y ¿no me digáis que es difícil?
QUIERO VER LOS VUESTROS 
Que os aproveche. 

Edito:
Esta foto de esta receta me la ha mandado una amiga y seguidora de mi grupo de facebook. Marian García Alvarado, ha dicho que le ha encantado, me alegro. 
Gracias por enseñarlo, se ve precioso en ese molde que has elegido. muakkkkkkkkkkk          
                               

Un abrazo fuerte. 

*Edito de nuevo: pasaros por el blog de Natalia y echar un vistazo al que ella ha hecho. http://nattalyrecetas.blogspot.com.es/2013/09/bizcocho-de-chocolate-y-queso-al.html?m=1

Gracias por nombrarme.

*Edito de nuevo: pasaros por el blog de Ana y veréis que rico le ha quedado hecho en el horno. 
Gracias preciosa por probarlo y nombrarme.

https://nosoyunblogdecocina.blogspot.com.es/2016/05/brownie-de-chocolate-y-queso.html?m=1

Un abrazo: 

44 comentarios:

  1. una entrada entrañable, me ha encantado y el pastel lo tiene todo, facil y con una pinta buenisimaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me alegro de volver y de que te guste esta receta. besitossssssssssss

      Eliminar
  2. Hola Pilar!!! Cuánto me alegro de tu vuelta! Bienvenida de nuevo :) Veo que has disfrutado del descanso, y eso es lo que hay que hacer, aunque tampoco has parado de cocinar. Qué bien lo pasaron las chiquillas con la decoración de las galletas, si es que es muy divertido :) Y bueno, lo de poner en orden las recetas es algo que yo también tendré que hacer tarde o temprano, pero no creo tener tantas como tú!!! Bueno, y qué dos grandes corazones hay en esa foto, María y tú! Qué alegría de que hayáis tenido la oportunidad de un abrazo! Os aprecio mucho a ambas y me ha encantado veros juntas y tan guapas!!! De la receta decirte que me gusta un montón porque además de buenísima, se ve muy fácil y al microondas, es genial! A ver si empiezo a darle más uso, y yo creo que tampoco aguantaría sin probarlo caliente :) Bueno, ando un poquillo baja esta temporada, he bajado el ritmo de mis publicaciones, aunque espero hacerlo una vez a la semana al menos. Veremos si después de octubre encuentro la energía que me falta para publicar más, aún no lo sé. Pero decirte que venir a veros seguiré haciéndolo porque lo disfruto un montón :) Bueno, después del rollo que te he soltado, jajajajaja...., me despido amiga! Biquiños mil y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amiga Vero por tus ánimos y deseos, me alegro de que te guste todo, desde luego que es un pastel delicioso, no me cansare de repetirlo hasta que lo probéis, jejejeje. besos gordos y mucho animo, que ya mismo tenemos el otoño aquí. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  3. ¿Y que hago yo aquí entre tanto dulce? Si no debo, ni puedo, es toda una tentación. Me engorda con solo verlo. El reportaje genial y el paso a paso como siempre: magnífico. Muy guapas las dos, como diría Manolo Escobar:
    "Con la cara lavada que guapas estáis"
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaja que mirar no engordaaaaaaaaaaaaaa, que lo puedes hacer light, que lo pruebes que te va a gustarrrrrrrrrr. gracias por tus palabras. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  4. que delicioso te ha quedado este pastel.... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naroa, me alegro de que te guste. un abrazo

      Eliminar
  5. Hija mía, tu cuando te pones a escribir, te pones, jajaja, te ha dado mono y hala, a contarlo todo del tirón! Que yo me lo leo todo, todo. En la foto se te ve contenta, y eso es lo que cuenta, los buenos momentos,no??
    Como siempre eres la mejor explicándolo todo, me encanta ese pastel y si es al micro me gusta muuuuucho más!!
    Me alegro de tu vuelta, definitiva?? o vas a volver a desaparecer?
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vuelvo para quedarme (eso espero) y si, momentos especiales que te dan una alegría inmensa. GRACIASSSSSSSSSSSS ya sabes que a ti también te tengo mucho cariño. hazlo, pero de verdad, que te va a gustar mucho. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  6. Hola Pilar, me alegro de tu vuelta y ya veo que has pasado unas buenas vacaciones pero has estado haciendo cositas, nunca se para.
    Este pastel te ha quedado muy rico y se hace muy rápido.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, yo también me alegro mucho de teneros por aquí. un besazooooooooooooo

      Eliminar
  7. Jó Pilar,qué pinta tiene este pastel y qué bueno tiene que estar!! a mí también me gusta mucho la combinación de estos dos sabores,así que no tardaré en hacerlo!!para mí el problema del microondas es que el mío no marca la potencia,ni sé tampoco de cuánto es,si lo hago desde el principio a la misma potencia,qué tal saldrá?bsitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, ya te lo he explicado por facebook pero aun así lo voy a dejar también por aquí para que si a alguien le ocurre lo mismo sepa como averiguar al menos intuir el tiempo que se necesita si no se conoce la potencia del microondas: para calcular la potencia de un microondas haz esta prueba, pon a hervir un vaso transparente con 200ml de agua a máxima potencia y vigila de cerca, si empiezan a salir las burbujas gordas y mucho vapor de que está hirviendo antes de los 2 minutos, la potencia es posible que sea de mas de 700w, incluso de mas de 800w si ves que lo hace antes del minuto y medio, si por el contrario tarda mas de los 2 minutos en empezar a hacer burbujas de hervir, es posible que la potencia sea de 600w o menos, así que de este modo tendrás que dejarlo un par de minutos mas para que se termine de cocer bien por dentro. espero que con esto lo puedas calcular y que si lo haces me lo enseñes. besitosssssssssssss

      Eliminar
  8. Buenassss...lo primero, ven pacá que te dé dos besos sonoros y bien plantaos que hace mucho que no nos vemos :)
    Ala, que yo he remoloneado para volver al blog, pero veo y compruebo que no soy la única, jaja
    Así que mis dos amigas juntas ¡cómo me alegro! guapas!!!! y encima publicáis las dos seguidas y una cosa tan rica, tan dulce y yo como soy idiota vengo ahora, antes de irme a la cama...para dormir tranquilita, vamos.
    Ya me llevo otra para pendientes y que sepas que este verano he hecho una receta tuya, que ya te mandaré foto cuando la encuentre, que tengo que ordenar.
    Me ha encantado venir a verte, leerme todo con detalle, ver tu paso a paso (genial, por cierto) y sentir que andamos de nuevo por estos mundos blogueros.
    Besos regordos y achuchados mi querida Pilar, ay amiga, que también me he acordado de tí. Muakkkkks, como tú dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja que buenos besazos amiga mía, me ha quedado el moflete colorao un buen rato, jajajajaja. en fin, que me alegro de que te alegres, y de que te guste todo (ya me dejas intrigada: ¿que receta será?????? ¿te habrá gustado???????, hayyyyyyyy que nervios......) que bien volver con vuestras muestras de cariño, asi cualquiera. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkks

      Eliminar
  9. Mi querida amiga, y lo de querida con letras grandes, no se por donde empezar, por que ni te imaginas la ilusion tan enorme que me ha hecho ver nuestra fotico, que como bien dices estamos al natural cien por cien, pero felices despues de ese hermoso abrazo que con tanto cariño te di, eres tal cual te imaginaba sencilla, super agradable, y de lo mas cariñosa, un cielo en todos los aspectos, el año que viene lo tenemos que organizar para estar mas tiempo juntas por que me supo a poco el tiempo que te tube a mi lado, bueno cielo decirte que este pastel es una maravilla, sabes que me vielven loca tus recetas, pero este que pinta tiene , me ha encantado, ya veo en los comentarios y me hace una gran ilusion las amigas que tenemos en comun eso para mi es una gran alegria, Bueno cielo un abrazo muy muy grande te qiiero mucho cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS QUERIDA AMIGA, a mi también me supo a poco (tanto que yo creo que hablamos de muchas cosas pero ninguna de cocina, jejejeeje) me alegro de que te haya gustado mi presencia y mi persona, así soy yo, sencilla, sin grandes pretensiones ya que soy una simple ama de casa. es cierto, tenemos much@s seguidor@s amig@s en común que nos tiene cariño.
      que yo también te quiero mucho. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  10. Hola precios Pilar, cuánto me alegro por tu regreso, ay, por dónde empiezo...
    Primero, déjame decirte que he quedado sorprendida con tu colección de recetas y más con las que anotas en libretas, facturas, sobres, etc. y el que cada una tenga una historia es fascinante!!
    Conociste a mi María bonita, hasta yo emocioné, totalmente de acuerdo, María es de las mejores personas que podemos encontrar, es que es fantástica, dulce, tierna, cariñosa, con esa sonrisa, la adorooooooooooo!! Y tú no te quedas atrás, eres fantástica mi querida Pilar, uff, es que verlas juntas me ha alegrado tanto tanto!! Hoy dormiré con una sonrisa!
    Y por último, el pastel e ha encantado, como siempre, es un placer leerte, ese paso a paso tan detallado, tus consejos, tu blog es super completo y transmites tanto que cada vez que vengo me relajo!!
    Tengo que probar el pastel, me parece exquisito!
    Un besito enorme mi preciosa y que tengas una estupenda semana, me voy, que ya te he escrito un libro jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja gracias cielo, ya sabes que a ti también te quiero un montón mi niña mexicana, y que decirte de María: que se te hace el tiempo pequeño a su lado, desborda alegría y sencillez, tal y como siempre nos ha demostrado en los comentarios, ademas es muy cariñosa de verdad (igualito que tu) besitos gordos y me alegro de que te gusten mis cositas, tengo mas que las que salen ahí, cada trocito de papel unido a un apunte o a alguna historia.... muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  11. Por donde empiezo querida Pilar. Pues empecemos por el plano personal y la suerte que habéis tenido ambas al haberos conocido, adoro a María y te adoro a tí, así que me hubiera encantado estar ahí, entre las dos dando por saco tomándome un whiscazo y cotilleando de lo lindo....jajaja, algún día ocurrirá, eso espero. Por fin veo tus cuadernos de cocina y ahora sé que no nos mentías....;) así me gusta, enseñando las pruebas del delito. Y de este pastel decirte que tenemos infravalorado al microondas, me gustan las dos versiones, aunque quizás me atrae más el que viertes primero el chocolate, esa capa cremosa se ve increiblemente apetecible y seguro que riquísimo. Bienvenida y me alegra muchísimo volver a leerte, ya los sabes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no habríamos disfrutado los tres juntos, jajajajaj ya me lo imagino: sentados el ese rinconcito de su bar, riendo a carcajadas, llorando incluso de la risa, contándonos cientos de anécdotas.....que ya nos conocemos guasón, jajajjaja. en fin, que ojala y pronto sea junto a muchos de vosotros, que añoro mucho conoceros..... el cuerpo del delito???????? esto es solo un pequeño aperitivo de alguno de mis cuadernos, jajajajaja, prometo enseñaros mas, que hay mas guardados....(tengo en pendientes, que no se me ha olvidado, el hacer y probar los famosos roscos de tu suegra, que lo sepas, que los tengo guardados a buen recaudo...) a mi también me alegra de leerte de nuevo, un abrazo fuerte AMIGANO.

      Eliminar
  12. ¿Te pensabas que te librabas de mí? PUes va a ser que no. Me alegro de tu vuelta y de que hayas disfrutado de tus vacaciones. Me ha encantado ver tus cuadernos. Eres una crack del dulce y jo, yo sin probarlo.Este pastel en micro me parece genial. No siempre sale todo bien en el micro pero viendo tu resultado, habrá que probarlo sin azúcar.
    Me ha encantado verte con Maria, siempre se alegra una de conocer en persona a la gente de los blogs. NOs debemos una llamada.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que nos debemos una llamada querida Marisa (solo que no se a que hora y que día te viene mejor ahora que ya tod@s estamos de vuelta de las vacaciones y a mi no me gusta molestar, pero no se me olvida) mándame un mensaje y me cuentas.....en fin, que en ningún momento pensé en librarte de ti amiga mía, es mas, no sabes lo que me acorde de ti estos días que casi no estabas, jejejeje desde luego que te gustaría este pastel, aunque sea con tu tagatosa amiga....un besazo fuerte. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  13. Hola Pilar ,encantada y gracias por acerte seguidora de mi blog , acabo de empezar en esto y todavia estoy un poco turbia jjaajaj ... muy rico tu bizcocho besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse y bienvenida a mi pequeño rincón. muchas gracias por pasarte, estaremos en contacto. un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola niña!!!!!
    Madre mía que cosa más rica de pastelito y encima facilito, me lo llevo ahora mismo para probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda pinta! No conocía tu blog pero al ver la foto del pastel en el de Núria no lo he dudado ni un segundo...! Me quedo por aquí echando un vistazo :P ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se bienvenida a mi cocina, si encima vienes desde el de Nuria ¿cual de ellas? me alegro mas, ya que las dos que conozco son excelentes cocineras y mejores personas las dos. gracias. un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Pilar, bienvenida, me ha encantado este pastel, debe estar muy rico, chocolate.. con lo que a mi me gusta y con el queso, sólo leer la receta y decir lo blandito, que se mezcla las texturas, vamos que se me hacía la boca agua. Yo tengo miles y miles de recetas entre dulces y saladas, como tu, apunto en lo que tenga a mano, hay que ver lo buena cocinera y organizada que eres, me encanta, hay que aprender de ti, porque encima vas poniendo en practica poco a poco todas las recetas. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala amiga May y me diera tiempo en esta vida al menos de probarlas todas, jejejeje. Eso es porque me miras con buenos ojos o es posible que embrujada por lo que te haya gustado este pastel, jajaja, sea como sea me alegro de verte de nuevo. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  17. Hola amiga Pilar .... no te crea que no iba a venir a por mi trozo ....que buena pinta por favor !!!!...ademas facil y rápido como bien dices ...con tu paso a paso no hay quien pueda decir que no se atreve...fantástico !!!!
    Un abrazo muy fuerte amiga...has vuelto por la puerta grande.
    Seguimos en contacto
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí maestro, este mio menos vistoso que el tuyo pero ya ves, sencillo aunque delicioso. claro que seguimos en contacto amigo mío, muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk doblemente que vengo de ver tu merengue, ummmmmmmmmmmmmmmm

      Eliminar
  18. Hola Pilar, he encontrado tublog de casualidad y me ha encantado, por eso me quedo en tu cocina.
    El rosco se ve genial, aunque yo soy más de salado.
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida, ya estaremos en contacto, pues eres de una tierra que me gustaría y mucho conocer a fondo. besos.

      Eliminar
  19. Hola Pilar como te digo siempre que vengo a tu blog aprendo cosas nuevas, decirte que tu pastel tiene una pinta mas que estupenda, y eso del microondas no lo he probado nunca y no descarto la idea, la mezcla de sabores de chocolate y queso esta buenisima. Ha sido todo un acierto. Y en la foto estais geniales naturales y estupendas.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te animo a que empieces pronto a usar el microondas, no sabes la cantidad de cosas ricas que se pueden hacer con el. besos gorrrrrrrrrrdos

      Eliminar
  20. Hola Pilar!!!! Ya veo que vienes con las pilas cargadas, ¿eh?. Yo también estuve desconectada, pero por fuerza mayor, Movistar me dejó colgada sin teléfono ni nada. Pero bueno, no me quiero cabrear. Hoy no se que es lo que más envidia me da, si tu pastel de dos sabores o el abrazo sincero de María. Me parece que lo segundo. Vaya bien, con lo que yo la quiero también. Me presta que os encontraseis, me gustaría poder participar en ese lazo. Bueno, seguro que con el tiempo todo será posible. Gracias amiga, como siempre, una receta explicada hasta el mínimo detalle. Por cierto me prestaron tus libretas, jeje. A mí ahora se me da por copiar detrás de todo papel usado que reciclo. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima amiga, ya me hubiese gustado también poder darte en persona ese abrazo que añoro, pero como tu bien dices: todo con el tiempo será posible... en fin, que me alegro de que tu ausencia sea por causas ajenas, ya estaba preocupada por tu situacion familiar, me alegro de que todo valla bien. jejejej haces bien, el único problema es que si escribes en papeles reciclados, te acuerdes de tenerlos todos bien clasificados, para no perderte en un futuro ninguna receta. un abrazo fuerte, aunque sea virtual. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  21. Hola Pilar, me alegro de que lo pasarás genial en las vacaciónes. Jejeje, recetas apuntadas en facturas??? y en todo papel sirviente que ruede por la cocina en el momento de apuntar, jejeje, me suena eso de terner papelitos y cuadernos por varios cajones. siempre digo que los voy a recopilar todos, pero luego nunca encuentro el momento. Me ha encantado este postre y el hecho de que lo hayas adaptado para hacerlo en el microhondas, la factura de la luz y yo te lo agradecemos.
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Toñy, ayer mismo me acordé de ti, en la próxima entrada que ya casi tengo preparada vas a saber porque, jejejje. que me alegro de que te guste todo y que ahorres. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  22. Muy rico Pilar como todo lo que cocinas, me encanta besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.