miércoles, 10 de julio de 2013

Garras rellenas de crema




Hoy os rescato este dulce de mi recetario, es sencillo y riquísimo, os va a gustar.

He estado dos días sin casi luz, ni teléfono ni Internet debido a un gran incendio en las proximidades, bueno, tan proximo que casi nos evacuan a nosotros también, pues estaba a menos de 2 km, pero al fin parece que todo vuelve a la normalidad.



Por ese motivo no he podido hacer nada nuevo, pero como esta receta es de las buenas, sencillas, rápidas y encima se puede mantener perfectamente hasta 3 días, os la rescato para quien no la conocía.

Prometo enseñaros pronto una receta de la época medieval que estoy probando.

Este dulce, surgió un día después de varios inventos ya que no tenia la receta, solo lo había comido muchas veces en el pueblo y el resultado fue perfecto, tuvimos una merienda deliciosa.

En mi pueblo se les llaman también pezuñas y se toman sobre todo en meriendas.

Estos dulces son muy socorridos y resultones, fáciles de hacer y no necesitas horno.

Así que si tenéis ganas de dulce y no queréis encender el horno ahora en verano, 
os animo a que las hagáis de diferentes sabores, con mermelada están deliciosas, incluso con dulce de leche, os van a gustar mucho.

Ingredientes:
- Un paquete de bizcochos de soletilla o de huevo
- coco rallado y Fideos de chocolate
- crema pastelera, podeis hacer la que mas os apetezca, Aqui encontrareis algunas sujerencias.
- media tableta de chocolate de cobertura para la crema de chocolate.

Para emborrachar los bizcochos:
- 500ml leche
- anís cazalla o vino dulce que mas os guste
- si lo hacéis para niñ@s, hacerlo solo con leche y azúcar un par de cucharadas.


Primero hay que hacer la crema pastelera para que enfríe:


Separar más o menos la mitad en un bol aparte, echar el chocolate de cobertura en la crema restante, esperar un minuto para que se reblandezca y remover enérgicamente con las varillas hasta que se forme la crema de chocolate, reservar.

En otro bol, poner 500ml leche con un buen chorro de anís o el vino o el  azúcar, remover.

Disponer en tazas diferentes el coco rallado y los fideos de chocolate (podéis cubrirlas también con fideos de colores de azúcar).

con una cuchara, rellenar cada medio bizcocho con la crema pastelera o la de chocolate


Poner el otro bizcocho encima y pegar juntos. 

Cortar por la mitad.

Ir remojando levemente los bizcochos en la leche con anís, de uno en uno, vuelta y vuelta, el tiempo suficiente para que se mojen un poco, pero que no queden demasiado mojados o se os romperán.




y pasar por el coco rallado los de crema y por fideos de chocolate los de crema de chocolate, así como mas os guste.


Colocar en una fuente a reposar una hora, mejor dentro del frío.
Colocar en bandeja, guardar en el frigorífico hasta su consumición.

También los he probado rellenos con mermelada de diferentes sabores y están deliciosos. 

Estas pezuñas (que es como se llaman en mi pueblo) las ha hecho una amiga de mi grupo de facebook, rellenas con crema de limón. 
Gracias Nacle Fernandez Escudero por mandarme tu foto. Que os aproveche.

Besossssssssss

12 comentarios:

  1. Que buenos, estos me los apunto para hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nyka, me alegro de que te gusten y son muy fáciles. me he quedado a seguirte en tu nuevo blog, que esta bien enfocado, lo único es que no he podido dejarte ningún comentario pues no has habilitado esa opción, un blog crece gracias a los comentarios, así que te recomiendo vallas a diseño y los habilites, también veo que repites las entradas, es cosa de principiantes, no te apures, vas a entradas y eliminas los repetidos, iras cogiendo ideas de los que hay por la red. un abrazo y vuelve cuando quieras.

      Eliminar
    2. Hola!! vi tu comentario en mi blog, pero este no lo había visto!! no me llego al correo... Lo de las pestañas dobles me ayudo una chica que tiene una página de ayuda a los blog, porque era un error raro en el Html, y yo estoy empezando y eso a mi me sonaba a chino, menos mal que ya me lo solucionó. Y no se porque no estaban habilitados los comentarios porque el día que lo cree recuerdo haberlos puestos y desde entonces no toque nada. No sabía que antes no se podían poner comentarios.

      Muchas gracias por tus consejos, he seguido viendo tu blog porque tienes muchísimas cosas que me gustan, y que me encantaría probar a hacerlas, a ver que tal... tienes un pastel de manzana con una pinta!!! y eso que aun estoy medio ver todas las que tienes.

      Un beso, y claro que volveré!!

      Eliminar
    3. jejejej gracias preciosa, me alegro mucho de que te sirvan mis consejos. coge lo que quieras, tanto de aquí como del grupo de facebook, las recetas están para eso, para que las hagáis, igual que yo también hago las de los blog que sigo. el pastel de manzana, si lo haces, triunfas, seguro. un beso.

      Eliminar
  2. Madre mí que susto por Dios y que iimpotencia tienes que sentir de no poder hacerte nada y ver la que se te viene encima. Menos ma que todo quedo en un susto esper que ya lo hhayan apagado del todo. Se me han puesto los pelo d punta al ver las foto.
    Pero buen, te preparas estad delicias para merendar y tr olvidas de todo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Toñi, desde luego que miedo se pasa bastante al ver que se estaba acercando y sentirse impotente. si tienes posibilidad, pruebas estos pastelitos, veras que son muy ricos. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  3. Hola Pilar, madre mía que susto te llevarías con el fuego tan cerca, los incendios en esta época del año son por desgracia habituales pero nunca espera uno tenerlo tan cerca. El dulce me encanta, no lo conocia y el nombre me parece de lo más gracioso ademas de curioso. Realmente es socorrido y bien rico, a mi personalmente me gusta todo lo que le has puesto, bizcochito y crema, ummm que rico. Me guardo la receta porque realmente es de lo más útil.
    Un beso enorme y a disfrutar del verano
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tus palabras. En fin, por lo menos se ha quedado en tan solo un susto. Te animo a que las hagas, luego las comerás como pipas, jejejeje. besitos dulces amiga mía. muakkkkkkkkk

      Eliminar
  4. Mi querida Pilar, antes de nada decirte que me alegra con toda mi alma que todo este bien, y que lo del incendio no haya afectado a vosotros, madre mia menudo susto, y ahora hablando de cosas mas agradables decirte que estas pezuñas me han encantado, claro que no podia ser de otra manera, siendo un dulce tipico de tu pueblo y hecho por ti, tiene que saber a gloria bendita. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida María por tus palabras. me alegro de que te guste este dulce, por lo menos fácil y socorrido es y esta de vicio, te lo aseguro. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk besos gorrrrrrrdos para tí, tu marido que voy sabiendo que ya va mejorando y otro muy fuerte para tu padre.

      Eliminar
  5. Pilar las pezuñas te han quedado perfectas,yo las habia probado pero no sabia como se llamaban ,y ademas facilitas de hacer
    menudo susto que os llevarias ,mejor que no pasara nada ,aunque el bosque que se quema ya es una pena por lo que tarda en recuperarse
    gracias por tu interes,aunque no estoy todavia al 100%100 ya me queda menos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary por tus palabras. Ya ves lo fácil que es hacer estos dulces. Me alegro de que tu operación haya salido bien. besitosssssssssssssssssssss.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.