sábado, 25 de febrero de 2012

Leche frita



Leche frita a mi manera




Postre antiguo y delicioso, típico de Palencia, "aunque lo he comido en muchos otros sitios", desde Andalucía hasta en Galicia y especial el que hacen en Cantabria y Asturias.

Hola, con esta primera entrada me presento por estos mundos de los blogs, aunque llevo ya un tiempo compartiendo mis trucos y recetas por Facebook, solo espero que estas recetas que voy a ir poniendo sean del agrado de todos, no solo de mis familiares y amigos.

Sigo varios foros donde se comparten recetas y de donde aprendo mucho. 

Lo que mas hago en casa son dulces tradicionales.

 Muchas son las recetas familiares que me ha enseñado mi madre y mi tía Pili, ambas excelentes cocineras.

Normalmente soy de las que hago las recetas varias veces antes de poner la receta porque así sabre con experiencia que tal son.

Vengo de un grupo de Facebook, allí tengo muchos amig@s y familiares a los que voy deleitando con mis recetas y que me animan a compartirlas.

Solo espero hacerlo bien y que les guste a mucha gente.

Gracias y aquí estoy para cualquier cosa que necesitéis.


LECHE FRITA A MÍ MANERA.

Ingredientes para 4 personas:
- 600ml leche entera (he probado a hacerla con leche desnatada y no me ha salido muy bien, hay que poner más harina) SE PUEDE HACER CON LECHE SIN LACTOSA.
- 125g azúcar*
- 70g maicena
- 2huevos enteros + 2huevos para rebozar*
- 1rama canela o una vaina de vainilla "al gusto"
- corteza de un limón o naranja sin la parte blanca.
- 1cucharada de canela molida "opcional" y azúcar para pasar una vez fritas.
- harina de maíz para rebozar y aceite para freír.


Como hacer:
Disolver la maicena en medio vaso de leche fría, reservar.

Batir los huevos* 
con la mitad del azúcar y añadir a la maicena desleída.

Cocer el resto de la leche con la rama de canela y la corteza de limón o naranja. 

Cuando hierva, colar y añadir la mezcla de los huevos*, 
poco a poco, remover y cocer a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese.

 Poner en una fuente rectangular, ancha y baja y dejar que enfríe por lo menos 3 horas.

Cortar en cuadrados  pequeños de más o menos 4x4cm, o más grande si os gusta y rebozar por harina y huevo y freír hasta que se doren por todos los lados.

Escurrir en un plato con papel, eliminar las hebras que han quedado al freír y pasar por el resto del azúcar con la canela en polvo. 

Tomar frío.
Se conserva bien en un taper bien hermético, en el frigorífico y no más de 4 días.










*Mi truco personal: La leche frita no lleva huevo en la crema, se hace como una maicena espesa, pero yo siempre la he comido como crema frita, para mí muchísimo más ricas; 

Por esto en los ingredientes os pongo más huevo aparte del que se usa para rebozar.

*Yo, en vez de utilizar dos huevos enteros en la cocción de la crema y los otros dos para rebozar, utilizo tres yemas y una clara en la crema (lo que yo llamo crema económica)
y qué os mostraré en otra ocasión. 

Usando las tres claras restantes y la yema para rebozar. PROBARLO Y VERÉIS QUÉ RICO.

*Como a mi me gustan menos dulces de los que hacen en restaurantes, yo le pongo solo 100g de azúcar, pero cuando lo hagais poner toda la de la receta y luego ir quitandole a vuestro gusto. 

Muchisimas gracias por leerme y espero seros útil. BIENVENIDOS A MI COCINA.


2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, enhorabuena. Yo tambíen preparé leche frita , aunque la receta era un pelin diferente y también la subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, te aseguro que este tipo con sabor a crema pastelera, en mi casa no dura nada, si te descuidas, se las zampan antes de enfriar del todo. un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.