viernes, 11 de mayo de 2012

Magdalenas de yogur griego y mermelada de fresa



Magdalenas tipo Valencianas hechas con yogur griego y mermelada de fresa.

Otra forma rica y original de hacer magdalenas Valencianas, ideales para los desayunos y meriendas.

Distintas porque están muy suaves al añadir yogur y aceite a la masa en vez de ponerle mantequilla y con ese toque de la mermelada por encima en vez de la famosa costra de azúcar.
Ésta mermelada que la masa absorbe y le da un sabor especial. 

Os animo a que probéis ésta variante de las Valencianas. 

Vamos a usar un vaso tamaño agua para medir algunos ingredientes.

Ingredientes para unas 24:
- 3 huevos grandes.
- ½ vaso* de aceite de oliva suave.
- 1 vaso* de azúcar
- ½ yogurt griego (yo le pongo el natural azucarado)
- 2 cucharaditas de levadura química ó un sobre doble de gaseosas.
- 300g de harina de repostería.
- mermelada de fresa o frambuesa o frutos rojos al gusto.


Como hacer:
En un bol amplio batir bien los huevos con el azúcar hasta que al coger un poco entre dos dedos, no se note el granillo del azúcar. No es necesario montarlos.

Añadimos el medio yogurt y el aceite, seguimos batiendo hasta que se integren bien los ingredientes.

Echamos la harina con la levadura mezclada poco a poco (yo la tamizo con un colador) y mezclamos bien.

Esta es la textura de la masa, ligera pero no muy liquida:

Ponemos en una manga pastelera con boquilla ancha y así facilitar el llenado de las cápsulas de papel que tendremos colocados bien juntos en la bandeja.


Ahora ponemos la mermelada elegida en el centro, todo lo largo de la Valenciana, así como muestro.


Dejamos reposar en el frigorífico o en un lugar fresco al menos 30 minutos (no me digáis por qué pero mejora considerablemente la Magdalena)

Metemos la mermelada un poco en la masa con una cucharilla por todo lo largo de la magdalena, así absorbe la mermelada al hornearse y no se quema.

Horno 180º de 15/18 minutos, vigilar sin abrir el horno hasta que estén doradas.

Colocar en rejilla o fuente de presentación y dejar enfriar.

Estas magdalenas, no tienen un gran copete, pero están buenísimas.

Otro día, las he hecho con mermelada de tomate (muy de mi tierra Extremadura) y están también muy ricas.

Os animo a que las probéis y ya me contáis. GRACIAS.

2 comentarios:

  1. que buenas, las próximas que haré serán estas, jejeje...
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho de que te gusten. cuando las pruebes, te agradecería mucho de que me contaras si te han gustado. gracias tocaya por pasarte por mi blog. un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.