martes, 28 de febrero de 2012

Pudin de leche condensada



Pudin de leche condensada
Este pudin lo hago muy a menudo, ya que es un postre fácil y rápido.

Ingredientes:
- 1 vaso de leche 
- un vaso de leche condensada 
- 4 huevos 
- pan de ayer en rebanadas finas (en esta ocasión, he aprovechado un trozo de brioch que hice hace unos días y se estaba poniendo duro)
- caramelo para el molde.
- 2 moldes de igual tamaño, uno para hacerlo y el otro para el baño maría.

Como hacer:
Batir bien las dos leches con los huevos.

Bañar el molde con el caramelo y cubrir el fondo con el pan.

Poner encima, con cuidado de no mover mucho el pan, el batido anterior

Hornear al baño María durante 45 min. A 175º. yo lo suelo tapar con albal durante 30 minutos y lo destapo pasado ese tiempo para que se dore un poco.
Una vez sacado y comprobado con un palillo en el centro, de que esta completamente cuajado, lo dejo enfriar en el molde 2 horas antes de des moldar.
Espero que os guste.
También se puede hacer en el microondas:
Poner en una fuente de cristal el caramelo, meter al mínimo del microondas, el mio a 500w, y dejar cocer durante  12 minutos. Reposar dentro 2 minutos sin abrir el micro, pinchar para comprobar que esta cuajado, si no es así, poner otros dos minutos más. 
Desmoldar frio.
Esta riquísimo.

4 comentarios:

  1. este lo suelo hacer con leche condensada light y sabe muy bueno

    ResponderEliminar
  2. estupendo pudin!!!, asi sin el pan hago yo el flan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pirata. yo tambien lo hago asi, pero sin la leche condensada, y lo suelo hacer en el microondas. lo has visto? aqui te dejo el enlace por si lo quieres ver.
      http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/03/flan-de-huevo-en-microondas.html

      Eliminar
  3. mmm te ha quedado muy guay! yo subí uno a mi blog pero de galleta , siempre me gusta comparar jeje un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.